Aborto, “gravísimo desorden moral”

0
785

El Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Farrell, recordó que “el aborto es un gravísimo desorden moral”.

“La Iglesia debe dar testimonio de la verdad y la dignidad de la persona humana, desde cuando comienza la vida y es más débil e indefensa. Sobre esto el Papa Francisco es un testimonio ejemplar cuando indica que el aborto es un gravísimo desorden moral”, señaló el Cardenal en entrevista concedida al diario italiano Avvenire.

El Purpurado recordó también que el Santo Padre “recientemente no ha dudado en comparar la supresión de niños que podrían nacer con malformaciones a un ‘nazismo de guantes blancos’. ¡Es una imagen terrible!”

Asimismo, el Cardenal Farrell dijo que si bien el aborto no es un tema específico del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se inició ayer en Irlanda, “sí podría aparecer en algunas intervenciones como la del Cardenal Tagle que se titula ‘Elige la vida: El Papa Francisco sobre la cultura del descarte’ o en algunas experiencias que se presentará en el evento”.

En mayo pasado se derogó, mediante un referéndum, la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda que protegía el derecho a la vida de la madre y del niño por nacer.

Con esa decisión, el Gobierno de Irlanda podrá modificar las leyes para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, llegando hasta 24 semanas en algunos casos.