No a la sicosis social

0
448

Lamenta Secretario de Gobierno ambiente de sicosis

Categórico, el secretario general de Gobierno en Aguascalientes, Ricardo Enrique Morán Faz, dijo no compartir las posturas radicales que más allá de generar un ambiente de sicosis social, no corresponden al entorno objetivo de las cosas, y que más allá de caer en una guerra de cifras o minimizar los acontecimientos delictivos, está firme el compromiso de contribuir a recomponer el tejido social.

Reconoció que la percepción que mantiene la población en materia de seguridad es un tema difícil de controlar; sin embargo, precisó, de ninguna manera el Gobierno del Estado busca maquillar las cifras en ese rubro y se espera mejorar dicho indicador a finales de este año.

Hablar de que creció 100% el secuestro, cuando de uno hubo dos en año y medio, es una cosa, pero también hay que decir en cuanto tiempo. Sin mencionarlos por su nombre, se refirió al sensacionalismo de algunos medios que dicen llevar la verdad por delante y que han dañado, sobre todo en la radio, el estado anímico de los aguascalentenses.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la fiscalía estatal, se dieron a conocer algunos de los principales indicadores que muestran una notoria baja, sobre todo en robo y lesiones, desde el pasado mes de mayo a la fecha. Igualmente se dieron informes de las acciones en contra del abigeato, distribuidores de droga y aseguramiento de armas de diferente calibre, con la apertura de carpetas de investigación y detenidos para proceso.

Dejó en claro que la estrategia de seguridad pública se sustenta en la rectoría y control por parte del Estado, sin dejar de reconocer la responsabilidad primaria que mantiene cada una de las policías municipales, tarea en la que tienen que estar involucrados todos los municipios.