Impulso a la producción a través de la tecnología y la investigación: Javier Luévano

0
615

Javier Luévano Núñez, candidato a diputado federal por el primer Distrito de Aguascalientes, se reunió con productores de uva del municipio de Cosío, y reiteró que este sector necesita crecer con rumbo fijo a la producción estratégica en nuevos mercados, haciendo uso del valor agregado, mediante una estrategia con bases en la investigación académica.

El abanderado del Frente se refirió a no solo gestionar recursos para una mayor tecnificación del campo, sino también buscar un desarrollo integral, sirviendo de enlace en los procesos de producción con instituciones investigadoras como la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, para encontrar estrategias de mejora, y generar más canales de comercialización con valor agregado.

“Sabemos que la uva es un producto que por muchos años nos dio todo a los aguascalentenses, y por ello no debemos escatimar para impulsarla y hacer que vuelva a generar bienestar para muchas más familias, en municipios como Cosío, Tepezalá y Rincón de Romos,” señaló el ex Presidente Municipal de Calvillo.

En este sentido, expresó que hay universidades tecnológicas en Aguascalientes que han manifestado interés en el procesamiento vitivinícola en el estado, lo cual sería una forma de aprovechar mejor las cosechas de los productores locales y fortalecer el desarrollo académico de los alumnos, a la vez que se le otorgan más beneficios a los pequeños productores con la apertura de nuevos mercados.

Luevano Nuñez habló de su experiencia desde sus días como Diputado local, en el tema de la producción de guayaba en su municipio, donde se impulsó la diversificación.

“Debemos ser creativos a la hora de buscar herramientas para fortalecer y brindar un valor agregado a los productos del campo, así como empezar a trabajar más en equipo, porque ése es el camino más seguro para lograr mejores resultados” agregó el ex Secretario General de Gobierno.