Bienvenido el nuevo sistema operativo: atusa

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No hay oposición respecto a las directrices principales que se establecen en la promocionada ley de movilidad, mucho menos cuando se trata de beneficiar a los aproximadamente 260 mil usuarios que a diario utilizan el servicio de transporte urbano; al contrario, hay innovaciones que se aplauden gracias a la visión de las autoridades que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, y que desde 1991 habían quedado pendientes.

Lo anterior fue expuesto a FUTURO por el representante de ATUSA Manuel de la Cruz, al subrayar que se comparte el firme propósito de ir mejorando sustancialmente la prestación del mismo, tan es así que se han implementado mecanismos para instalar dispositivos GPS, botones de alarma y hasta se han colocado en los camiones un aviso en el que se le pide a los pasajeros participar con quejas y sugerencias enviando mensajes al 449 186 69 79.

De la Cruz  Ricalde desmintió categórico que los concesionarios se opongan al nuevo sistema de trabajo, ni mucho menos que haya cotos de poder como lo han difundido diversos medios.

Sobre el primero de los casos, destacó las ventajas de que desaparezca el “hombre-camión” y se pase a la etapa de accionista, con lo cual se ahorrarían muchos inconvenientes que de ordinario se tienen con la supervisión y funcionamiento de cada unidad.

Lamentó la ausencia de profesionalismo en medios de comunicación que manejan informaciones sesgadas, aunque dijo respetar su trabajo o forma de hacerlo, pero que no corresponde a la realidad.

Recordó que incluso por allá en 1991 ya se tenía la idea de pasar a una mejor etapa, y dejar de ser “hombre-camión”, y si bien a nivel nacional se impulsó, en Aguascalientes no tuvo el mismo efecto porque las autoridades de entonces no estuvieron a la altura de las circunstancias, y ahora “parece que el asunto va en serio, y vamos para adelante”, indicó.

Respecto a las cuotas de poder que supuestamente existen, dijo que no son otra cosa que especulaciones de medios de comunicación pues, explicó: cada línea maneja el porcentaje que le corresponde de las rutas llamadas “preferenciales”, con unidades con menos fallas y mejores en comodidad, como son las que llevan pasamanos, detalló.

Subrayó que se han tenido avances más que importantes en esto de la ley de movilidad que cada quien le da diferente interpretación, pero lo cierto es que hay consenso para seguir con el esquema propuesto por las autoridades, además de coincidir en todo lo concerniente a mejorar el servicio.

Haya algunos detalles que están pendientes, y que se refieren al flujo de efectivo, donde por supuesto los concesionarios piden que sea responsabilidad de ellos mismos, “pero ahí vamos avanzando”, concluyó.