Urge blindar a la familia, alejados de la demagogia electoral

0
816

Deben hacerse a un lado las acciones de gobierno que desde un año se han llevado a cabo porque están dirigidas con fines electorales, razón por la cual no han favorecido a la sociedad que en estos momentos necesita “blindarse” desde la familia ante el momento histórico que se vive derivado de fuertes presiones que amenazan la tranquilidad y paz social de Aguascalientes y el país mismo, con el ingrediente del sistema consumista acompañado del libertinaje que se expande por todo el mundo.
Tras manifestar lo anterior, el maestro Jesús Morquecho expuso ante FUTURO que el problema “no está en la maldad de los malos, sino en la omisión de los buenos”, por lo que resulta más difícil avanzar y construir; más aún, cuando a nivel nacional el poder se maneja con fines mezquinos.
Aun así, dijo, tenemos que rescatar lo que podamos, con la participación de todos los sectores sociales, a pesar incluso de que se gobierna para obtener un ingreso, no para servir.
Morquecho Valdez expuso que “los principios son todo”, y se nota su ausencia; “gobernar sin principios es ir en contra de la naturaleza”.
La honestidad, la verdad y la lealtad, siguen perdidos.
El también presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado subrayó que la problemática que se vive en la sociedad como el suicidio, la inseguridad, drogadicción, alcoholismo, etc., es porque “algo pasó” antes en las familias de los involucrados, aspecto importante que se ha dejado de lado cuando lo es todo.
Muchas de las veces esos adolescentes y jóvenes que han caído en la depresión, el alcoholismo y la drogadicción, en vez de recibir ayuda son criminalizados y llevados como delincuentes por la policía, con sus excepciones, porque hay otros que andan libres y que deberían estar presos por daño a la comunidad.
Por ello, la imperiosa necesidad de “blindarse” a la sociedad desde la célula básica que es la familia “antes de que sea demasiado tarde”, sobre todo ahora que esta institución es fuertemente atacado no sólo por los organismos internacionales adherentes al lobby gay, sino hasta por los propios medios de comunicación que siguen inmersos en ese sistema consumista, materialista y de mercadotecnia que se sigue en el orbe y que buscan acabar con algo tan fundamental como son la fe y la esperanza.

PROTEGER LA FAMILIA
Durante la entrevista, el diputado Morquecho Valdez, mimbro del PAN-PES se pronunció porque las autoridades estatales y municipales abandonen cuanto antes los programas que con fines electorales llevan a cabo, con resultados sólo para ellos.
“Bien se dice que por sus frutos los conoceréis, y los hechos están a la vista”, además de que no se toma en cuenta a las diferentes iglesias cuando es la fe un factor determinante en cualquier momento de la vida.
Todo lo contrario, las manifestaciones de fe son parte de nuestras vidas, de la propia naturaleza que es más sabia que los mejores estudiosos y científicos, y vemos que tanto la iglesia como la familia siguen siendo “arbitrariamente” atacadas por diferentes actores, con la complacencia de las mismas autoridades que en el caso de los gobiernos municipal y estatal se unen con quienes buscan desestabilizar, como ha quedado debidamente documentado.
A estas alturas, tal vez sería más benéfica la inactividad gubernamental.
Por otra parte Morquecho Valdez quien admitió sentirse también decepcionado los actuales gobernantes del PAN, pidió a todos los sectores y actores de la vida social y política sumarse a un proyecto de Nación, no con fines mezquinos como ha sucedido hasta ahora, sino en favor de quienes menos oportunidades tienen, sumando todas las voces para detener el suicido al menos localmente, porque sin duda, expuso, son prevenibles.
Pidió al gobernador Martín Orozco Sandoval revisar el mensaje que digirió con motivo de su toma de protesta para ver en qué parte se ha cumplido, y evaluar si alguno de sus colaboradores ha cumplido o no con la encomienda y si se trabaja con principios y valores como son la honestidad, la verdad y la lealtad que parece siguen ausentes de toda administración pública.
No debe perderse de vista que son servidores públicos, que administran los recursos del pueblo que deberían ser para su bien, no para su perjuicio como ocurre hasta ahora.
Citó que lamentablemente el equipo que los rodea no ha sido el adecuado porque está por el salario, no por el compromiso de servir.
Admitió sin embargo que no siempre la cabeza lo es todo, porque “el eslabón más débil es la fuerza de la cadena”.

EL MENSAJE
Al término de la entrevista, el legislador Morquecho Valdez manifestó que si se cuenta con todo un aparato burocrático que es soportado con los impuestos de la población, debería emplearse a todos los miles de servidores públicos, sin excepciones, para sumarse al compromiso de impedir un suicidio más en Aguascalientes, pues sólo una vida más vale que cualquier presupuesto, en vez de probar programas sin soporte social, salidos “de algún escritorio”, cuando debería considerarse la situación ya conocida de tantas familias que a diario sufren para sobrevivir, más aún, cuando se dispone de nombres y domicilios de los casos crónicos o apremiantes de que hiciera referencia el Dr. Héctor Grijalva Tamayo y las instancias de salud y DIF de todo el estado.
De lo que se trata es blindar a la sociedad desde la familia de tantos ataques internos y externos, donde los medios de comunicación tienen que asumir la responsabilidad que les toca, en vez de descalificar y causar más estrés, división y enfrentamiento estéril, “se trata de un frente en el que participen todas las voces”, donde se demuestre la verdadera vocación de servicio y no los apetitos personales “antes de que sea demasiado tarde”.