Pabellón de Arteaga avanza gracias al consenso ciudadano

0
534

La escucha ciudadana a través de encuestas, ha sido la conductora de las acciones e inversiones de gobierno en la administración municipal del profesor Cuauhtémoc Escobedo, luego del Primer Año de ejercicio constitucional.
Un gobierno que te incluye, Queremos que te sientas seguro, Aprovechamos al máximo los recursos y Estamos comprometidos con tu bienestar, fueron los ejes desglosados ante una nutrida concurrencia en el auditorio principal.
Con Escobedo Tejeda esta administración ha operado bajo condiciones de austeridad y responsabilidad financiera. La cancelación de planes de telefonía celular, viáticos, vales para combustible y gastos superfluos, ha generado un ahorro de medio millón de pesos.
“Por primera vez un gran número de funcionarios se integraron a partir de convocatorias públicas, sin interesar su afiliación partidista. Contamos con servidores públicos capaces y profesionales, además, en un tema de inclusión laboral, se incorporaron personas con capacidades diferentes”, señaló.
Hizo hincapié en que las decisiones de este gobierno municipal han estado vinculadas al consenso y al buen entendimiento, y que a través de los canales de información digital, todos los habitantes del Municipio se podrán dar cuenta a detalle de todas las actividades realizadas y del estado que guarda la administración, sin omitir lo relativo a los recursos públicos.
Hizo el discernimiento siguiente:
“Si hoy en día se asume que la mujer es motor del cambio en la sociedad, ¿es justo implementar políticas que tengan que ver con el apoyo a ellas?, por eso es que se implementaron talleres y cursos para atención con una inversión total de 160 mil pesos, además de contar con el Instituto Pabellonense de la Mujer que el Cabildo tuvo a bien aprobar como una estrategia de autonomía que ayude a empoderar a la mujer pabellonense”.
También hizo referencia a las acciones emprendidas para favorecer a los abuelos y abuelitas, a las inversiones en servicios públicos, renglón donde destacó la trascendencia laboral de todos y cada uno de las personas de servicios públicos.
“ ¿Será importante que un gobierno cercano a la gente, democrático y que busca la justicia social, instrumente políticas en aras de ayudar a los que menos tienen, a los que han sido orillados antropológicamente a los rincones de la marginación y de la pobreza; será determinante que un gobierno municipal ponga a disposición de la gente instrumentos que le ayuden a salir adelante, será fundamental que el gobierno de Pabellón ponga en práctica medidas que sirvan como paliativo en la construcción de la igualdad social?”, preguntó.
Puso de manifiesto que su gobierno no es omiso ante la problemática del tejido social, tan es así que se instaló un centro de rehabilitación para enfermos de adicciones, sobre todo a las drogas.
Entre otras acciones destacó lo relativo a la obra pública, con un monto record de inversión superior a los 60 millones de pesos.
Mención aparte merece la incansable labor de su esposa Sukey, a quien agradeció la “buena disposición por acompañarme en este proyecto de servicio y además de hacerlo totalmente de manera voluntaria sin simulaciones y con el corazón en la mano. Compartimos la misma visión: lo más importante para un gobierno como el que encabezamos debe ser siempre la gente”.