Con valores y esfuerzo, Calvillo sigue adelante

0
719

“En este Gobierno contigo hemos trazado la senda correcta y es el tiempo de cerrar filas para avanzar con pasos firmes hacia la consolidación del Calvillo que deseamos”.
“Avanzaremos en la reconstrucción y el saneamiento del tejido social difundiendo y practicando los valores universales, fortaleciendo al mismo tiempo la seguridad pública para lograr el anhelo de paz que los calvillenses tenemos”, expresó el Alcalde Adán Valdivia al rendir su Primer Informe.
Aseveró que “el futuro inmediato nos reclama ser firmes, ser solidarios, ser más humanos para mantenernos en este nuevo rumbo que hemos elegido”, a la vez que reiteró que el humanismo y los valores fundamentales seguirán siendo el eje rector como barrera de contención ante los desafíos del presente y del futuro.
Valdivia López destacaría: “Vamos a construir la infraestructura que requiere el Calvillo que estamos forjando, más moderno, más progresista, más acorde a la exigencia de los tiempos que vivimos. Lo haremos sin olvidar nuestras tradiciones y nuestra historia”.
No obstante los avances, Valdivia López señaló que abatir el rezago y consolidarnos como un municipio moderno y próspero, “nos exige voluntades y esfuerzos mayores que los empeñados hasta ahora”, por lo que lanzó la convocatoria “para consolidar el gran equipo que hemos formado y comprometernos a redoblar esfuerzos mayores que los empeñados hasta ahora”.
“Siempre hemos mirado positivamente hacia el futuro, y nada puede cambiar esta determinación”, aseveró ante una gran concurrencia en el Domo Deportivo de este lugar.
Previamente señaló que “en cada espacio de toma de decisiones, el actual gobierno municipal ha construido una trinchera para la participación ciudadana. El gobierno escucha lo que dicen los calvillenses y fortalece los canales para atender la expresión popular”.
Mencionó en primera instancia a sus paisanos, a los niños, a las madres, los padres y los abuelos; a los emprendedores, a la gente del campo, a los ganaderos, los maestros, artesanos, estudiantes, deportistas, comerciantes y a toda la sociedad calvillense, lo mismo que a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno y del Poder Legislativo.
“Aquí, ahora, pongámonos de pie para ver que nuestros deseos y nuestros esfuerzos transforman a Calvillo en la tierra que nuestros padres y nuestros abuelos soñaron. Por nosotros y por las nuevas generaciones… Que no quede duda, de la mano contigo, juntos vamos a lograrlo”.
Ahora tenemos un Calvillo incluyente, en el que de la mano con todos avanzamos hacia una sociedad en la que la norma sea un trato respetuoso y digno, destacó frente a los representantes de los tres Poderes.
“La transformación de la sociedad calvillense estará completa cuando una nueva generación de niños y ciudadanos tome las riendas. Poor hora nos toca sembrar la semilla y cuidar que nuestros niños y jóvenes se formen para ser buenos ciudadanos”, con énfasis en proteger la sociedad al mismo tiempo que se les forma con valores.
Adán Valdivia resaltó el principal objetivo de su gobierno: sanear el tejido social a través de la difusión y puesta en práctica de los valores universales, para formar una nueva generación de ciudadanos, responsables y participativos. Destacó la presencia del Gobernador Martín Orozco Sandoval.