‘Del PAN de ayer, ya no queda nada…’

0
807

El tema “Las Cartas de Clouthier y el Extraño Accidente Refuerzan la Teoría del Magnicidio” que FUTURO publicó el pasado 27 de abril en su versión digital (ver enlace aquí), y “¿Qué dicen las cartas del ‘Maquío’ Clouthier?” en las páginas 14 y 15 de su edición impresa del 31 de mayo, fueron ampliamente comentadas este sábado en Aguascalientes al conmemorar el 28 aniversario de su fallecimiento que ocurrió el domingo uno de octubre de 1989.
Estaban presentes, casi olvidados y sentados en unas sillas que les pusieron exprofeso, los señores don Manuel Suárez de Luna y don J. Guadalupe Zamarripa, ahora con 95 y 97 años de edad, respectivamente.
En silla de ruedas y en una de las primeras filas, don Gastón Guzmán Díaz y si fiel hijo del mismo nombre, en la primera fila, don Ramiro Pedroza Torres y otros “viejos” panistas que convivieron con el gran “Maquío”, mientras que Gastón Jr. mostraba históricas imágenes de ese y otros líderes, al lado de la jovencita, entonces, Margarita Zavala, al diputado Guillermo Alaniz de León. Don Rafael Medina González e Ing. Jaime Delgado Herrera, figuras claves para la llegada del PAN al poder, pero ahora olvidadas.
“Es una lástima lo que han hecho del PAN tantos sinvergüenzas; lo único que han hecho es fregar al pueblo y enriquecerse”, expresaron varios de los asistentes, tras coincidir con lo expresado por el dirigente estatal Paulo Martínez, quien habló de la responsabilidad que tienen los gobiernos del PAN ante la ciudadanía, lo que se consideró como una oportuna llamada de atención.
“Del PAN de ayer, ya no queda nada, todo se lo acabaron, tantos ladrones que llegaron para hacerse ricos y venderlo al PRI como sucedió aquí hace tiempo. Ahora ya no hay principios, no hay valores, menos al juntarse con otros partidos como el PRD. Ese es no tener m…-manera de recordar”, asumió uno de los panistas de la vieja guardia de Calvillo que alabó la mención para don Manuel, de Jesús María.
Al evento faltaron muchas panistas tradicionales, y se dejaron ver jóvenes que antes no habían concurrido a este tipo de eventos, notándose la ausencia de diputados locales, federales y Senadores; tampoco aparecieron síndicos y regidores, menos aún, el Gobernador Martín Orozco Sandoval y alcaldesa Tere Jiménez que se esperaban ver en el presídium pero nunca aparecieron.