Piden cautela, ante bombardeo de noticias falsas

0
606

CDMEX.- Luego del “fracaso” que los agoreros del desastre que afirmaban que este 23 de septiembre sería el fin del mundo, las redes sociales vuelven a inundarse ahora con nuevos argumentos científicos y bíblicos –surgidos muchos de ellos desde las esferas oficiales-, en los cuales se plasman nuevos fenómenos que “en cuestión de días” acabarían con la tierra, por lo que se recomienda a la opinión pública hacer caso omiso a tales advertencias.
“No están descartados otros movimientos de las placas tectónicas que podrían ser influenciadas por las explosiones solares y causar más movimientos sísmicos de mayor dimensión, pero es inexistente el “Planeta X” como el esteroide que dicen se aproxima a nuestro planeta”, expresó el científico Aureliano de los Reyes.
Víctor de la Luz, del Laboratorio Nacional de Climas Espaciales, habría dicho que no se debe alarmar a la población con noticas falsas que alarmen a la población. Ha tenido que responder a una serie de preguntas sobre los últimos acontecimientos, mismos que consideran no deben aislarse de la realidad.
Desde el enfoque religioso, el joven sacerdote Samuel Bonilla, mejor conocido como “el Padre Sam” hace algunas precisiones acerca de lo que señala la Biblia, la que ha sido utilizada para engañar a los propios católicos.

Enfoque distinto…
Hay hipótesis científicas, como esa del Planeta X que supuestamente colapsaría la Tierra porque tenía relación con el libro del Apocalipsis, lo cual es falso porque no significa que esté próxima la segunda venida de Cristo a la Tierra.
“Muchísimo cuidado con esas personas que ponen fechas, son herejes y están infundiendo temor a la gente. Nadie sabe el día ni la hora”.
Explicó que toman como referencia el capítulo 24 del Evangelio de San Marcos, donde se lee que los discípulos le preguntan a Jesús cuando será destruido el templo, cuáles serán las señales de su segunda venida y cuándo será el fin del mundo.
“Jesús empieza haciendo dos advertencias: no se dejen engañar por los falsos profetas, y segundo, habrán señales naturales pero esas no son el fin del mundo. Y después empieza a responder una por una las preguntas que los discípulos le ha formulado”.
De la destrucción de Jerusalén, eso sucedió en el año 70, con el emperador romano Tito.
Acerca de la segunda venida de Cristo, “Jesús dice: la primera señal será que el Evangelio se haya proclamado a todo el mundo. La segunda señal será después de ciertos fenómenos naturales llegará la señal celestial del Hijo del Hombre. La tercera será la conversión del pueblo judío, y sobre el fin el mundo con la apostasía y el anticristo, en Mateo 24,35, “dice, cuidado, no se alarmen, nadie sabe ni el día ni la hora”.
No hay que preocuparse tanto por “el fin del mundo”, mejor hay que seguir las enseñanzas de Cristo cada día, y comenzar por el segundo de los mandamientos, que dice que amarás a tu prójimo como a ti mismo, y con esto ya se habrá hecho mucho por nuestro país, más allá de las noticias sensacionalistas y las aportaciones que dicen harán nuestros políticos.
Deberá considerarse Mt 8,23-27, donde se pregunta: quién es éste que hasta los vientos y el mar le obedecen?, cuando que estos fenómenos no tienen vida propia, sino que son provocados por el enemigo, que es en realidad a quien Jesús ordena que cese la tempestad. Es como decirle a una mesa que se mueva de un lado para otro, lo cual es ilógico, expresó el teólogo Gerardo Campos.
No hay por tanto “desastres naturales” porque la ´naturaleza” no los causa, hay, eso sí, “desastres en la naturaleza” causados por el diablo, y si algo importante podemos aportar, no es otra cosa que orar y seguir pidiendo la intercesión de Santa María de Guadalupe cuyo ejemplo ha puesto el Papa Francisco.

SHARE
Previous articleContrastes…
Next article“Usted no es Periodista”