Se incrementan los robos… y la prevención

0
878

Los robos en casa habitación y comercio en nuestra entidad, se han incrementado en fechas recientes, lo cual se atribuye, en gran medida, a la problemática económica que enfrentan importante sectores de nuestra sociedad, sin demeritar la falta de cultura en la prevención sobre todo en las situaciones de riesgo e inseguridad que siguen latentes.
Es por ello que realizó la “1ª Expo Seguridad Aguascalientes 2017”, con el objetivo de crear un espacio en el que se dieron a conocer las alternativas y tendencias de seguridad para la sociedad, con la participación de actores públicos y privados del ramo, manifestó Miguel Ángel Díaz, organizador del mismo y Director General de la conocida empresa “Ledu”, y que tuvo como lema: “La seguridad en tus manos”.
En esta expo se dieron a conocer los programas, soluciones, productos, servicios y tecnología disponible con los que cuenta el sector público y la iniciativa privada para la tranquilidad en las empresas y de las personas, actividades que se realizaron sin fines de lucro, porque la entrada fue gratuita y hasta se abrió a todo el público, con satisfactorios resultados.
Este es un ejercicio que organizamos ante la necesidad de alternativas ante la problemática que se vive y que, lamentablemente, cada vez se acentúa más, comentó en la entrevista preliminar con FUTURO.
Díaz Ávila destacó que es tal la preocupación por el fenómeno de la inseguridad, que además del evento de referencia que sienta las bases para posteriores acciones de esa índole, se envió con anticipación una circular a clientes y público en general, donde se hacen 10 recomendaciones concretas para prevenir los atracos.
“Si bien es cierto que actualmente la delincuencia ha encontrado nuevos métodos y emplea tecnología para cometer los robos a negocios y hogares de nuestra localidad, también es verdad que nosotros como ciudadanos debemos mejorar las medidas de protección y emplear mecanismos que nos ayuden a disminuir la posibilidad o el impacto ante un siniestro de éste tipo”, se lee en la circular hecha llegar a los usuarios de la empresa que él representa.
Consideró que las alarmas han tenido una importante función que cumplir, pues además de disuadir a los delincuentes de cometer el ilícito, se logra en un 96% de los casos, reducir el daño a su mínima expresión.
Sólo la empresa que dirige ha instalado más de 12,000 sistemas de alarma, lo que da idea de la seriedad del problema.
Es de esta manera como la iniciativa privada le sale al quite y auxilia al Gobierno en esta tarea que es su responsabilidad.