El grupo empresarial GAMA logra consolidarse en Aguascalientes y es ejemplo para el resto del país en materia de seguridad y trabajo; ahora dio un paso más al firmar un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil que permitirá a las empresas estar actualizadas en materia de prevención y respuesta oportuna a cualquier tipo de incidente que llegara a presentarse.
De esta manera el sector productivo de la entidad demuestra plenamente su compromiso de llevar a cabo estas acciones por su propia iniciativa, toda vez que las instituciones no cuentan con toda la infraestructura, personal y metodología que se requiere para realizar este trabajo que permita mejorar la seguridad al interior de las empresas de la entidad.
GAMA es “Grupo Ayuda Mutua Aguascalientes” sur, coordinada por Jacqueline Pérez Gutiérrez, con la participación y presencia de los directivos de empresas del ramo automotriz, electrónico, distribuidoras de gas y alimentos. Ellos fueron exhortados a trabajar conjuntamente para reducir el riesgo de accidentes laborales e incentivar de este modo la productividad, por parte de Enrique Montalvo Vivanco, quien está al frente de protección civil estatal, y quien en el evento les dijo:
“Aprovecharemos la experiencia que hemos adquirido con capacitaciones, simulacros y otras acciones realizadas en algunas empresas, para expandir a todas las demás las ventajas de actualizarse en materia de seguridad y elevar su productividad”.
Entre las acciones a realizar en materia de prevención, destacan cursos de capacitación con diversas temáticas, reuniones periódicas para establecer metas y evaluar constantemente las medidas de seguridad en las instalaciones de las diferentes empresas.
Dicho convenio otorga certeza legal al acuerdo y mayor compromiso de ambas partes, gracias en parte a que ahora lo firman directivos de las empresas y no sólo los encargados de seguridad. Los objetivos a seguir son elevar la seguridad para los empleados, una atención más ágil y eficiente en el caso de alguna situación de contingencia, que signifique no sólo la mejora en los tiempos de atención, sino también la reducción de riesgos.
Entre las empresas que integral el grupo GAMA Sur se encuentran Delta Conectores, Schutz, Federal Mogul, Eaton, Sensata, Nissan, Gas San Marcos, Lala, Texas Instruments, Interceramic, Single Corrugados, Jatco, Pasteurizadora Aguascalientes, Valle Redondo, Sabropollo, Hecort, JM Romo, Coca Cola, entre otras, cuyos directores, gerentes o representantes legales, estuvieron en el evento desarrollado en un salón de eventos, propiedad de uno de los corporativos referidos que esta vez fue el anfitrión.