Los principios fundamentales, base para el desarrollo

0
1002

Los viejos esquemas deben cambiar con ideas bien específicas para las nuevas generaciones, pues es un hecho que la época actual implica otro tipo de desarrollo basado sobre todo en la ciencia y la tecnología, pues hablar de una “sociedad del conocimiento” sin objetivos claros y metas a seguir, no tendría los resultados esperados ante el vertiginoso avance que tiene el país y el mundo.
Lo anterior quedó de manifiesto tras la entrevista con FUTURO del empresario aguascalentense Carlo Alberto Frausto, cuya empresa ha estado ligada por muchos años al entorno del estado y futuro del país, hasta conver- tirse en uno de los principales grupos constructores de la región.
Frausto Ayala no negó que la violencia incide en el desarrollo económico, pero que también se deben mirar las oportunidades y la responsabilidad que como sociedad se tiene, y de manera especial el papel que la toca al Estado a través de los diferentes entes de Gobierno.
“Se deben combatir con desarrollo las desigualdades sociales, hallando ocupación para la gente productiva”, y en este orden atender al renglón de la educación en todas sus vertientes, desde la escuela hasta el respeto social como uno de los principios rectores.

En Aguascalientes también hay gente buena, que es mucha, y que desde los diferentes ámbitos ha luchado incansablemente por aportar algo, poco o mucho, en favor de la sociedad, muchas de las veces sin recibir nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento, particularmente aquellos que trabajan en promover la unidad y todos los valores universales.
En este contexto se refirió también al sentido de responsabilidad de los padres hacia los hijos, y viceversa, en esto que los estudiosos del tema llaman “divorcio generacional”, donde la falta de respeto se hace más presente, sobre todo de los hijos hacia los padres en buena medida por el mal aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, como lo es el internet y en general las redes sociales que muchas de las veces los hijos las utilizan
para otros fines que caen en el libertinaje, la ofensa y la vulgaridad, cuando hay contenidos valiosos que bien les pueden ayu- dar a crecer de manera integral.
Lamentó que se sigan dando hechos que lastiman a la sociedad, sobre lo cual propuso como alternativa “querernos a nosotros mismos”, y también estar bien y contentos con lo que tenemos, pensando que otros tienen menos, pero siempre seguir luchando en nuestra vida diaria.
Recordó que hoy el tipo de desarrollo cambió de manera sustancial, pues el 90% se basa en el desarrollo y avance tecnológico, en valores intangibles como la marca de alguna compañía, pero sin descuidar en ningún momento lo que somos y queremos.
“Querernos a nosotros mismos es el mejor comienzo”, concluyó.