Exige Tere Jiménez corresponsabilidad a polícias

0
941

Al hacer entrega de uno de los mayores incentivos económicos a los policías, la alcaldesa Tere Jiménez les pidió a los uniformados corresponsabilidad en el cumplimiento de su deber: cuidar a los habitantes de Aguascalientes; a la vez que les hizo un fuerte llamado para evitar los malos comportamientos que en últimas fechas ha denunciado la ciudadanía, y se propuso estar vigilante para terminar con esos justos reclamos sociales.
Esto, al visitar los destacamentos de la zona centro y Pocitos en la colonia San Pablo, donde refrendó su compromiso de lograr mejores condiciones para el desempeño de la corporación policiaca y anunció un incremento del 8% directo al salario base de los elementos operativos, de tránsito y policía comercial.
Empezaban a caer las primeras gotas de lluvia cuando la alcaldesa Tere Jiménez terminaba de saludar, uno por uno, a los uniformados. Poco le importó mojar su atuendo en color verde que se distinguía entre el “mar” azul marino de los uniformados, con una especial característica: viéndolos a los ojos les recordaba lo que minutos antes les había manifestado, y que no era algo menor.
“Les pido que cuidemos a nuestras familias en Aguascalientes, que trabajemos de la mano. Voy a estar cerca viendo qué es lo que se está haciendo en cada una de las colonias”.
Les adelantó se está por adquirir nuevas unidades, dignas y acordes a los tiempos, y tener “las herramientas suficientes para estar en la calle. He pedido también que no estén solos cuando van a cuidar las colonias, que estén acompañados para que puedan ustedes también tener seguridad y que me ayuden a cuidar a Aguascalientes”.
Les recordó que uno de los compromisos de su administración es precisamente fortalecer la seguridad pública, partiendo de la dignificación de la corporación, no sólo con mejores salarios, sino con capacitación, informándoles que ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado para responder a las obligaciones conferidas a este cuerpo de seguridad con el nuevo sistema de justicia penal.
El suceso fue recibido con buen ánimo por parte de los policías, quienes refrendaron su compromiso con la noble profesión que hoy desempeñan, ya que desde hace 10 años no habían sido considerados para contar con un beneficio de este tipo.
Los motivó también señalándoles que sabía de su capacidad, pues en ello habían coincidido varios exjefes de seguridad pública municipal. “Quiero felicitarlos por la valentía que tienen de estar en las calles, yo sé que no es sencillo”, les señaló al inicio de su intervención.
Y para dejar más claro el testimonio de su compromiso con la corporación policiaca, les dijo que ese 8% al salario directo sería retroactivo a enero, y con ello se reflejará en un retiro más digno.
Son unos mil 400 elementos en activo y se invertirán 28 millones 82 mil 995 pesos, lo que sin duda comprometerá a los mismos uniformados en favor de la seguridad ciudadana.