Presentan ante el Congreso trascendental iniciativa del ITEA

0
635

Se presentó ante el Congreso local la iniciativa de Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Aguascalientes y sus Municipios, como resultado del trabajo de coordinación del Poder Ejecutivo y el Instituto de Transparencia (ITEA), que de ser aprobado será un valioso instrumento jurídico que coadyuvará a la seguridad personal y patrimonial de nuestra sociedad.
Previo a la entrega de la documentación respectiva, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno, donde funcionarios estatales encabezados por el Secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez y la Lic. María Cristina Díaz León, que dieron respuesta a una serie de preguntas de los representantes de la mayoría de los medios de comunicación, impresos y electrónicos, y corresponsales, con mención especial a las sanciones de los servidores públicos que no acataran las disposiciones cuando las mismas entren en vigor.
Es decir, el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes estará facultado para establecer medidas de apremio a los responsables poseedores de datos personales.
De esta forma, Aguascalientes se convierte en una de las primeras entidades en presentar esta iniciativa de ley, que es independiente del derecho al acceso de la información.
La entrega de esta iniciativa se llevó a cabo en el salón “Aquiles Elourduy” del Congreso del estado, bajo la presidencia del diputado Francisco Martínez Delgado y los miembros de las principales comisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here