Se pide mucha oración por MOS y Tere Jiménez para que cumplan sus promesas

0
728

Se pide mucha oración por MOS y Tere Jiménez para que cumplan sus promesas

Es obligación de las autoridades crear el entorno
necesario para un mejor desarrollo de las familias
Exhorta el Cardenal Juan Sandoval a promover realmente los valores
________________
El Cardenal Emérito Juan Sandoval Iñiguez sugirió a las autoridades municipales, estatales y federales para que respalden la promoción de los valores universales, cuidando siempre que sea por el bien común y no para beneficio particular o de grupo.

Acompañado del Obispo José María de la Torre Martín, expresó que los 200 años de la fundación de Calvillito y particularmente el festejo en honor a la Virgen de la Candelaria, debería ser ocasión para tener presente la importancia de educar en los valores del evangelio, “los cuales lamentablemente se han perdido al paso de las nuevas generaciones”.
Igualmente exhortó a los gobernantes para que emprendan las acciones pertinentes a fin de mejorar la situación por el bienestar de toda la población, y no sólo en beneficio de unos cuantos.

Coincidió con el reciente anuncio del Vaticano en el sentido de que las autoridades se deben sumar a los esfuerzos de la sociedad civil que busca preservar la unidad, apoyar la familia, el bien común y, sobre todo, la vida y, de igual manera, el pueblo a unirse y respaldar las acciones de Gobierno que persigan el mismo fin, en el momento en que den comienzo, demostrando voluntad política y compromiso ciudadano, según corresponde.

Sandoval Iñiguez recordó que actualmente la juventud vive un entorno complicado por tantos distractores que tiene a su alrededor, sin omitir la importancia del factor económico en el entorno familiar y social.

Detalló que “debido al complicado entorno económico en infinidad de hogares, las jefas de familia tienen que salir a trabajar y esto muchas veces genera descuido involuntario ante sus hijos”.

Dijo que la principal obligación de los padres de familia es el de cuidar y hacer todo lo posible porque sus hijos adquieran una buena educación desde el hogar, al margen del aprendizaje que puedan tener en las escuelas e inclusive en clases extraordinarias que en muchos casos llegan a tener.

Ciertamente que la situación económica es complicada, pero por lo mismo es tiempo de hacer un llamado a la población para que sea paciente y observadora en lo que hacen sus hijos, sin dejar de lado que en infinidad de casos ellos siguen sus pasos.
En la misa concelebrada estuvieron además el párroco del lugar, Héctor Rodríguez Ornelas, entre otros religiosos y laicos, como también el delegado de Calvillito Víctor Cruz y algunas otras figuras de la política.

Durante la comida donde hubo birria, mole, mariachi y deliciosos dulces, con asistencia cercana a unas 150 personas que previamente disfrutaron de consomé, agua de alfalfa y algún tequila, prevalecieron los comentarios en torno a la homilía del Cardenal Emérito, y la exhortación del Obispo, en torno al compromiso de trabajar en unidad para salvar no solamente vidas humanas, sino también almas, citándonos como ejemplo la primera piedra de “La Fazenda”.

Otro de los temas, fue por supuesto acerca de la ética en los medios de comunicación que prácticamente ya desapareció, pero también a los compromisos del Consejo de Laicos en la Universidad Pontificia de Tere Jiménez y Martín Orozco Sandoval, por quienes se pidió mucha oración para que cumplan su palabra por el bien de la gran mayoría de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here