Considera Stephen Hawking: “Este es el momento más peligroso para el desarrollo humano”

0
645

Considera Stephen Hawking: “Este es el momento más peligroso para el desarrollo humano”

Según el científico británico Stephen Hawking llamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de otras especies, debido a que “estamos en el momento más peligroso” para el planeta”.

En un análisis sobre la situación mundial publicado hoy en el diario local The Guardian, el científico alertó sobre los retos ambientales, de cambio climático, producción de alimentos, sobrepoblación, la aniquilación de otras especies, las epidemias y acidificación de los océanos.

Esto es un recordatorio de que estamos en un momento peligroso para el desarrollo de la humanidad. Tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero no tenemos la habilidad de escaparnos de él”, afirmó.

Hawking, quien en su momento se pronunció en favor de seguir siendo parte de la UE y calificó a Trump de “demagogo”, hizo un llamado para cerrar filas en favor del planeta y de trabajar juntos para protegerlo.

Para hacerlo necesitamos echar abajo y no construir barreras entre naciones. Si queremos tener una oportunidad, los líderes mundiales necesitan saber que han fallado y que les han fallado a muchos”, señaló.

Aprender por encima de todo algo de humildad”, concluyó el científico de la prestigiada Universidad de Cambridge.

Hawking lanzó la iniciativa Unlimited World que busca desafiar un mundo crecientemente dominado por máquinas y tecnología y responder a preguntas sobre qué es lo que realmente nos enriquece como sociedad.

Asimismo, habló de los peligros que supone la vida artificial inteligente, afirmando que “los ordenadores superarán a los humanos gracias a la inteligencia artificial en algún momento de los próximos cien años” y que cuando eso ocurra “tenemos que asegurarnos de que los objetivos de los ordenadores coincidan con los nuestros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here