La familia seguirá siendo la mejor inversión: Lic. Consuelo Mendoza G.

0
620

La familia seguirá siendo la mejor inversión: Lic. Consuelo Mendoza G.

La solución a tantos problemas que nos lastiman, como son la violencia e inseguridad, está en la familia; por ello, es menester poner en práctica políticas públicas inmediatas que permitan fortalecer ese ente que sigue siendo la célula básica de la socie­dad, donde se forja el futuro de la Nación.

En tales términos se expresó la Lic. Consuelo Mendoza García, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, A. C. (UNPF), durante su visita por Aguascalientes donde asis­tió a la toma de protesta de la mesa directiva que en esta nueva etapa encabeza desde hoy el Lic. Miguel Raygoza Mejía.

Pero no se debe dejar que pase más tiempo porque los problemas siguen creciendo, hay que actuar ya, sintetizó tras sus intervenciones durante la conferencia de prensa previa y mensaje formal, donde además expuso que Aguascalientes “es un gran estado” pero “hay que seguir trabajando en favor de la educación”.

Mendoza García reiteró su llamado a educar en los valores, recuperar el formato de “escuela para padres” que funcionó años atrás, conforme a las nuevas directrices, para recomponer con ello el tejido social, y darle seguimiento a las políticas públi­cas en esa materia.

Elogió que el Gobierno vuelva su mirada a las familias, al solicitarles impedir la violencia y delincuencia desde los hoga­res, pero fue tajante al establecer que también las autoridades tienen la gran oportunidad de crear un entorno adecuado, con acciones que construyan, que unan, y no que destruyan o di­vidan a la sociedad.

Propuso el resurgimiento de talleres para la prevención de la violencia, la construcción de la paz desde la casa y la es­cuela, desde el ámbito oficial, que entre paréntesis son activi­dades que los padres de familia han estado dando desde hace tiempo.“Es una tarea conjunta”, puntualizó.

También hizo un llamado a los empresarios para que apoyen a las familias con horarios de trabajo en que las madres solas y los papás, también tengan tiempo de convivencia con sus hijos, y dejó el mensaje en el sentido de que cada uno de los padres no debe esperar a que lleguen las soluciones, cuando es obligación participar en las mismas.

“La solución a tantos problemas que nos lastiman, como son la violencia e insegu­ridad, está en la familia”.

En tales términos se expresó la Lic. Consuelo Mendoza García, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, A. C. (UNPF).

El Lic. Raygoza Mejía reveló que tomó la decisión de asumir tal responsabilidad por el interés de la educación de sus hijos, y coincidió con lo expuesto por la Lic. Consuelo Mendoza en el sentido de sumarse los padres de familia a éste gran compro­miso; exhortó a los jóvenes matrimonios a que no le tengan miedo a la maternidad y llamó a la puesta en práctica de políti­cas públicas que favorezcan a la familia mexicana y delineó los conceptos de trabajo y compromiso como directrices a seguir.

En la toma de protesta estuvo como invitado especial el Obispo José María de la Torre, así como representantes de la SEP, IEA y del gobernador Martín Orozco, en la persona de Martha Márquez Alvarado, titular de SEBIDESO, quien volvió a comprometer el respaldo para éstas acciones encaminadas al bien común.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here