Comparan a Nínive con Aguascalientes

0
721

Comparan a Nínive con Aguascalientes

Respecto del tema “PROPONEN CAMBIARLE EL NOMBRE A LA FERIA” que en este momento es motivo de controversia en diferentes partes del país, se advierte del error en el párrafo “Sin omitir…”, donde se lee: “…no creyentes”, debió decir: “NO CATÓLICOS”. Lo anterior en atención a las observaciones que recibimos en nuestra redacción de la edición impresa.

Ciertamente el creer en Dios o en un Ser Superior, como también en Jesús, los (nos) vuelve creyentes, también de la existencia del Demonio y sus seguidores.
Nos corrigen también de que el fondo de la nota no es, de ninguna manera, cambiarle el nombre o no a la feria que llaman “de San Marcos”, sino que el punto central está en la profunda reflexión que hace el Obispo José María de la Torre; el afán de lucro y poder de los gobernantes en turno que desde hace varios sexenios poco interés han demostrado en recomponer el tejido social y, sobre todo, la utilización de los impuestos para promover el libertinaje.

Finalmente, se pidió proponerle a la ciudadanía, a la de las colonias y zonas populares que son la gran mayoría, -y no al uno por ciento que ordinariamente opina y hasta impone el tipo de actividades y políticas a realizar-, si se cambia o no el nombre a esa festividad que cabe recordar tuvo su origen religioso en honor precisamente al evangelista San Marcos a quien casi nadie recuerda, sin demérito de quienes expresan su rechazo y hasta ofenden a quienes piensan diferente, opiniones que también son válidas por lo que reflejan.

Lo recomendable sería aportar, construir, y en ese sentido nos dicen nuestros lectores que debe el Gobierno estatal y municipal proponer si la feria fortalece o no a la célula básica de nuestra sociedad en este maravilloso estado de Aguascalientes que, a pesare de todo, tendrá que seguir siendo un lugar de luz y esperanza para todo el país, y una reflexión como la que hace nuestro Obispo, a nadie ofende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here